AUTORIDAD CLÁSICA

Por Esc.Federico Rivero Thue: Era una tarde rara para los hinchas rojiverdes, por ser visitantes, se debía ir a la antes denominada Tribuna Este, tribuna que genera recuerdos imborrables para el simpatizante de jornadas históricas para la institución.

Deportivo Maldonado se impuso 1-0 sobre Atenas y le dio un golpe a la mesa, con gran autoridad.

El equipo de Hugo Parga trabajó el partido desde el inicio, en planteo parecido al partido anterior frente a Cerro Largo, con Andrés Ravecca y Juan Martín Gonella bien arriba, forzando la conversión de la línea de 3 defensiva local, en una línea de 5.

Por el lado de Atenas, Federico Castellanos fue quien más inquietó al fondo rojiverde, pero prevaleció la sólida tarea defensiva. Danilo Lerda, las pocas veces que tuvo que intervenir, lo hizo muy bien, como buen arquero de equipo protagonista, le llegan poco pero cuando lo hacen resulta providencial.

Nicolás Raguso combinó de manera recurrente por la zurda, con Facundo Tealde y Juan Martín Gonella. Y de esta manera, cayó la alegría de la tarde. Centro de Raguso y llegada hambrienta de gol por parte de Andrés Ravecca, quien se elevó más alto que todos para conectar un cabezazo delicioso, abajo, a la ratonera izquierda del arquero Laforia que nada pudo hacer.

El 1-0 acentuó las diferencias entre un nervioso Atenas y un aplomado Deportivo, que empezó a manejar más cómodo la pelota.

El local perdió los estribos en repetidas ocasiones, Carlos Keosseian golpeó de atrás cortando un contraataque pero el árbitro Pablo Giménez no le mostró amarilla, como tampoco a Simón Vanderhoeght quien simuló en repetidas oportunidades induciendo al engaño. El juez evidenció disparidad de criterio cuando sí amonestó a Facundo Tealde, por una falta en mitad de cancha.

De todas maneras, el rojiverde supo manejar el partido con serenidad, manejando la pelota sabiendo que los espacios iban a aparecer.

Ya en el segundo tiempo, y con el ingreso de Henry Giménez el equipo de Parga modificó algunas posiciones buscando explotar el contragolpe. Andrés Ravecca de conmovedor esfuerzo, pasó a la izquierda, por derecha quedó Henry y como referencia de ataque Juan Martín Gonella. Henry Giménez abrió el libro, sacó a relucir su jerarquía, y se convirtió en una verdadera pesadilla para la defensa azulgrana. Ruiz Díaz, superado por el delantero y por la situación, golpeó violentamente a Giménez, y el árbitro lo expulsó.

Se sucedieron las situaciones para liquidar el partido, pero el palo en repetidas ocasiones y el arquero en otras, evitaron un marcador más abultado.

Se fue Danilo Lerda lesionado, y debió ingresar Juan Manuel Lladó, el “Pipo” entró con gran aplomo y manejo de la situación. Se mostró muy seguro.

Sobre el final, Atenas buscó con pelotazos largos, aprovechando sendas infracciones que solo Pablo Giménez vio, pero el rojiverde no pasó zozobras.

Se jugaron 7′ por encima de los 90, pero daba la sensación que podían jugar una semana y el festejo iba a ser rojiverde igual.

Deportivo fue superior de principio a fin, se impuso con autoridad, suma siete puntos de los últimos nueve, y acumula tres partidos consecutivos sin recibir goles.

El equipo de Hugo Parga y Alcides Machado invita a soñar, queda mucho trabajo por delante y el próximo partido está a la vuelta de la esquina, pero este triunfo lleva el sello del Deportivo de antes, ese que era difícil de quebrar. DAREMOS PELEA! 


MIÉRCOLES 8/11 – Estadio Domingo Burgueño Miguel. Hora: 16.30 – FECHA 25 Segunda División Profesional

Atenas 0-1 Deportivo Maldonado. Gol: 23′ Andrés Ravecca (DM). Exp: 64′ Jonathan Ruiz Díaz (ATE).

Terna arbitral: Pablo Giménez, Gino Cottini y Gustavo Márquez Lisboa.

Atenas (0): 12-Fernando Laforia; 2-Walt Báez, 23-Francisco Usúcar, 17-Jonathan Ruiz Díaz; 7-Simón Vanderhoeght (Cap), 15-Gonzalo Bazallo, 5-Carlos Keosseian, 6-Lucas Rodríguez; 22-Agustín Barán; 9-Santiago Barboza y 11-Federico Castellanos. DT: Adolfo Barán.

Sup: 1-Gastón Hernández, 8-Emiliano Techera, 14-Gustavo Pintos, 10-Maximiliano Machado, 19-Sebastián Gallegos, 20-Yhojan Díaz y 18-Norberto Velázquez.

Deportivo Maldonado (1): 1-Danilo Lerda; 24-Andrés Rodales, 3-Bruno H. Turco, 40-Cristian González (Cap), 19-Facundo Tealde; 11-Andrés Ravecca, 15-Leandro Paiva, 28-Claudio Innella, 30-Nicolás Raguso; 7-Juan Martín Gonella y 21-Ignacio San Martín. DT: Hugo Parga.

Sup: 12-Juan Manuel Lladó, 20-Rodrigo García, 8-Danilo Alves de Freitas, 26-Santiago Schirone, 10-Matías Abisab, 27-Henry Giménez y 9-Max Rauhofer.


CAMBIOS 

58′ Juan Manuel Lladó por Danilo Lerda (DM)

61′ Henry Giménez por Ignacio San Martín (DM)

66′ Gustavo Pintos por Carlos Keosseian (ATE)

75′ Sebastián Gallegos por Santiago Barboza (ATE)

81′ Yhojan Díaz por Agustín Barán (ATE)

87′ Santiago Schirone por Andrés Ravecca (DM)

TA: 7′ Usúcar (A), 12′ San Martín (DM), 25′ Castellanos (A), 27′ Tealde (DM), 41′ Barboza (A), 77′ Turco (DM)

Foto de portada: WALTER FABIÁN SUÁREZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>