BÁSQUETBOL MAYORES: VA POR TODO

Deportivo Maldonado se prepara para la máxima cita de nuestro básquetbol, buscando defender el título del año pasado. Mantiene el cuerpo técnico encabezado por Fernando Juanicó, con Nicolás Corti y Lucas Delgado como asistentes y preparadores físicos. Sostiene una línea de trabajo que le diera el Campeonato en la temporada pasada, con enorme autoridad, siendo superior a todos los rivales.

El plantel principal permanece con la base de los jugadores que llevaron a lo más alto al rojiverde. El capitán Pablo González, emblema de la institución en el deporte naranja, volverá a calzarse el traje de líder, en un equipo que contará nuevamente con el multicampeón Claudio Pau, dominante en la pintura.

El trabajo a nivel de divisiones formativas comienza lentamente a dar resultados importantes. La Sub23 está definiendo el Campeonato de la categoría y aportará jugadores que dan sobradas muestras de dar la talla a nivel de Primera División.

En la base ya no estará Nicolás Altalef, de gran tarea, y en su lugar llega Facundo Sánchez, de reciente pasaje por El Metro defendiendo al equipo de Auriblanco. El armador ya demostró durante su carrera ser un jugador de calidad, y será el conductor natural del equipo, un gran asistidor capaz también de anotar.

La otra incorporación también llega desde la capital, Gabriel Robaina, se trata de un 3-4 atlético y con buena mano a pie firme. También de último paso por Auriblanco, con unos cuantos torneos de Tercera de Ascenso en el lomo.

La clave: el equipo

Más allá de las individualidades, que son de alto nivel para nuestra Liga, el rojiverde dejó claro en el último tiempo que sus éxitos han venido de la mano con el trabajo de equipo. Los “soldados” de Juanicó defienden con gran intensidad, alternando la defensa personal con la zona, intentando leer los momentos de los partidos, para retroalimentarse con el ataque.

Apronte

Deportivo derrotó a Colegio en amistoso que dio una pequeña muestra de lo que se empezará a ver el miércoles 11 de octubre (fecha prevista para el debut). Facundo Sánchez condujo al equipo, lo hizo jugar, manejó los tiempos, aprovechando un picante perímetro con Pablo González y Tomás Villamarzo, con un juego interno temible que cuenta con Claudio Pau y Martín Fernández.

Si bien falta mucho en la puesta a punto, se pudo ver un atisbo de lo que pretende el entrenador, un equipo intenso defensivamente que intenta correr la cancha. En el ataque estacionado, con mucho por pulir, se vio la intención de que la pelota toque lo menos posible el piso, con juego de pases, buscando el mejor tiro posible.

Desafío

Dentro de una Liga con pocos equipos pero que resulta muy competitiva, Deportivo es el rival a vencer, lo que hará más difícil el camino al éxito. Pero está claro que el rojiverde en el último tiempo es dominante, buscará el bicampeonato, y con esto el tercer título en cinco temporadas.

Trabajo realizado por el Esc.Federico Rivero Thue 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>